classic motorrad maler

Sobre mi pintura

admin Personal Leave a Comment

¿De donde nace CLASSIC-MOTORRAD-MALER Ó PINTOR DE MOTOS CLÁSICAS?

Para mí es muy difícil hablar sobre mi pintura, porque intento que hable por si sola. Os escribo este post porque hay mucha gente que me lo ha pedido, me preguntan, entre otras cosas, ¿por qué pintas sólo motos? ¿cómo lo haces? Toda mi vida he hecho muchas cosas.

Me gusta aprender y siempre estoy liado aprendiendo algo nuevo. Y creo que todo lo que he hecho me ayuda a hacer lo que hago y por qué lo hago. He sido muchos años fotógrafo, de profesión y de corazón, de ahí que por eso esté demasiado “atado” a la fotografía y busque el máximo de realismo en mi trabajo actual.

Hay mucha gente que piensa que son fotos tratadas, naturalmente parto de fotografías, pero no son fotos. Son dibujos o pinturas. Cuando empiezo un trabajo comienzo dibujándolo y luego cojo el pincel o no, depende de lo que me vaya pidiendo el propio trabajo para conseguir la imagen que tengo en la cabeza.

De mi paso por Bellas Artes, y de mi preparación como profesor de dibujo técnico, tengo la técnica y el conocimiento de los diferentes soportes y materiales pictóricos. La técnica lo que te permite es saber cómo llevar acabo cada proyecto. Y de mi paso por el taller, el conocimiento de las motos en si mismas, de cada pieza, de las diferentes texturas, del olor, del ambiente….

Yo tengo básicamente dos líneas de trabajo, una es la pintura que hago “para mi” entenderme como los motivos que busco porque tengo algún sentimiento especial o conexión; con la idea de hacer una exposición ó dar a conocer mi trabajo en la web y otra línea que sería la pintura por encargo.

Lo encargos como su propio nombre indica, son los que me pide algún cliente o empresa. Entonces hablamos del soporte, del fin para el que va a ser utilizado, etc… y dependiendo de esto lo realizaré de una u otra manera. A veces el soporte es lienzo, el papel, la madera, como os decía depende de para qué ó donde va a estar después.

Pero a mi me da igual si son encargos o no, siempre intento dar el máximo de mi, aprendiendo en cada uno que hago, ya sean fotos que me mandad los clientes y el soporte sea en liezo, madera, papel…. siempre con cariño y con pasión. ¡Un saludo para todos! Como siempre, vuestro, Raúl

Image
Image
Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *